Cómo aplicar los cosméticos con retinol
• Los cosméticos con retinol pueden usarse, por lo general, en cualquier tipo de piel. No obstante es importante seguir unas recomendaciones básicas para prevenir efectos indeseados como la irritación de la piel.
• Hay que usarlos con precaución. A la hora de utilizar cosméticos con retinol, hay que ser cautos. Es importante conocer las particularidades del cosmético en cuestión (tipo de derivado del retinol, grado de concentración en que está presente, etc.), con qué principios activos o productos no deberíamos combinarlos (por ejemplo, ácido glicólico o salicílico, ni tampoco con jabones o exfoliantes físicos demasiado agresivos), cuál es el mejor momento para utilizarlo o las contraindicaciones de su uso en caso de estar tomando ciertos fármacos, entre otros aspectos. Es importante aplicar únicamente una pequeña cantidad (más o menos el tamaño equivalente a un guisante) para evitar el enrojecimiento y la irritación de la piel.
• Se debe aplicar de forma progresiva. El retinol es un principio activo que puede irritar a las pieles más sensibles o reactivas, por lo que es aconsejable incorporarlo poco a poco a la rutina de belleza usándolo, por ejemplo, una vez cada tres días en las primeras aplicaciones o bien empezando con concentraciones bajas e ir subiendo. Hay que dejar que la piel se habitúe.
• Mejor aplicarlo de noche. Es preferible usar los cosméticos o cosmecéuticos con retinol por la noche, cuando nuestra piel está realizando los procesos naturales de reparación y regeneración.
• Se le puede dar un uso continuado. No es necesario hacer descansos ni suspender el tratamiento con retinol pasados unos meses. En ciertos casos, se pueden alternar los cosméticos con una alta concentración de retinol con otros que incluyan una menor cantidad.
• Hay que tener cuidado con el sol. En primavera y verano es mejor optar por concentraciones de retinol más bajas, ya que al afinar el estrato córneo, se pueden producir quemaduras solares más fácilmente. Por eso es importante, cuando se utilizan cosméticos con retinol, aplicar un protector solar alto durante el día. En algunos casos es preferible retirarlos en junio y retomar su uso pasado el verano.
Qué debes saber si estás pensando hacerte un tratamiento regenerador con retinol
El tratamiento no deja marcas ni produce molestias, lo que posibilita poder continuar con nuestro ritmo normal de vida. Pero es muy importante tener en cuenta que el retinol es un principio activo foto-sensibilizante, ya que afina el estrato córneo, por lo que es necesario considerar las siguientes medidas al usarlo: Durante el tratamiento profesional en cabina exige terminar el servicio con una mascarilla de protección total. Para el tratamiento en casa usa el retinol como crema de noche, o utiliza durante el día un buen protector solar.
Bajo ningún concepto debes realizarte ningún tratamiento con retinol si estás embarazada o si tienes planeado tomar el sol o hacerte la depilación con láser o fotodepilación. De lo contrario, pueden producirse quemaduras y manchas en la piel.
Tal vez no tengas la seguridad de que este tratamiento sea el más adecuado para las necesidades de tu piel. No te preocupes, para este propósito en Nuevo Estilo ponemos a disposición de nuestros clientes, de forma gratuita, la posibilidad de realizar un pequeño
análisis de piel previo al tratamiento para conocer cuáles son con exactitud, las necesidades específicas de cada piel.
Recuerda que antes de comenzar con el tratamiento regenerador facial debes pensar cuidadosamente acerca de tus expectativas y comentarlas con nuestras profesionales.
Nuestro tratamiento regenerador facial tiene una duración apróximada de unos 50 minutos. Aunque para absorber las propiedades de sus principios activos al máximo, siempre recomendamos realizar una
limpieza facial en la misma sesión. Realizar ambos tratamientos conjuntos hace que su duración aumente hasta 90 minutos.
Con la limpieza no sólo conseguimos eliminar las impurezas de la piel, las células muertas y los puntos negros o comedones, además activamos el proceso de renovación celular, dejando nuestra piel mucho más receptiva a los principios activos del tratamiento posterior.
Los efectos regenerantes del retinol pueden percibirse en una única sesión. Aún así, para conseguir unos resultados más intensos y persistentes, es recomendable realizar el tratamiento completando un protocolo de cuatro sesiones. Nuestro bono de cuatro sesiones incluye una
limpieza facial con la primera sesión.
En
Nuevo Estilo trabajamos con
peel 1% retinol concetrate de mesoestetic. Un suero ultra concentrado que prolonga y aumenta el efecto renovador del mesopeel.
Una combinación precisa de sustancias activas mejora significativamente la apariencia de las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Su fórmula a base de retinol mantiene la estimulación de los fibroblastos mientras activa la síntesis de colágeno y elastina.
PRINCIPIOS ACTIVOS
Retinol 1%: estimula la regeneración celular mientras promueve la colagénesis
Centella Asiática: regeneradora, cicatrizante y estimulante de la producción de colágeno.
Vitaminas E y B5: previene el daño causado por los radicales libres y reduce la pérdida de agua transepidérmica.
INDICACIONES
Indicado para reforzar la acción de los peelings mesopeelclasificados como muy superficiales y superficiales. Apto para todo tipo de pieles, excepto las reactivas y sensibles.
MODO DE EMPLEO
Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona tratada inmediatamente después de la neutralización del peeling, evitando el contorno de ojos.
Consulta nuestras ofertas
Aquí